miércoles, 4 de mayo de 2011

Roma día 1, Flavia Ricci

Finalmente llegamos a Roma. El avión sobrevolando el país, que se veía muy verde y lleno de pequeñas extensiones de fincas agrícolas, o acaso quintas de fin de semana. Fue poner los pies en Fiumicino y saber que estábamos en Roma, recordar sitios y caras familiares.
Desde Fiumicino fuimos con mis tíos a dar una vuelta por el EUR que incluyó un café en una cafetería tradicional de allí. Gente bastante elegante y por demás apurada entraba y salía. En otra ocasión me hubiese quedado hablando un poco con el camarero, que con una velocidad extrema me preparó el ristretto. Moví la copa como para que se liberaran los aromas y una pequeña muestra del marrón del café quedaba por dentro del pocillo y se desplazaba lentamente hacia el culo del mismo. Todo acompañaba para estarse allí tranquilamente, pero no.

Desde allí fuimos a dar una vuelta por la zona, que es bastante verde. Yo la recordaba como una sucesión de terrenos con el pasto alto y algo desprolija, pero en esta ocasión (o porque no había podido observarla con detenimiento la última vez que estuve en Roma) el EUR parecía un barrio residencial sumamente elegante y con un ritmo diferente del resto de la ciudad.

(continuará ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario