sábado, 14 de mayo de 2011

Jorge y Rubok, Flavia Ricci

Jorge

Jorge se sienta frente a mi padre y a mi en el tren Firenze-Pisa esta maniana. Habla en italiano pero luego en espaniol con su madre. Al poco tiempo nos escucha hablar en espaniol a mi padre y a mi y enseguida charla animado con nosotros. Jorge nos cuenta que es peruano, de Lima, pero hace mucho tiempo està en Italia. Jorge vive en Firenze y va a una escuela primaria aqui. Ha aprendido a hablar y a escribir y hasta algunas palabras en espaniol se le han olvidado, a causa de su nuevo idioma europeo. Jorge prefiere Peru a Italia y quiere regresar alli, porque es mas bonito. De todas formas, Jorge ya sabe donde hay restaurantes que preparar ceviche y hablan en espaniol. Aqui, en Firenze, Italia.

Rubok

Rubok es un ninio de Bangladesh. Cada maniana sube al piso de arriba de su casa, a la casa de mi prima Mariella en Roma. Rubok vive con sus padres y su hermana. El nacio en Bangladesh, la pequenia en Roma. Rubok quiere aprender, asi que lleva consigo cada tarde los libros del cole. Repasa con mi prima lo que va aprendiendo en la escuela. Rubok no sabe espaniol, pero me entiende cuando le hablo en inglés. Rubok quiere regresar a Bangladesh, tal vez en septiembre cuando viaje a ver a su abuella alli, se quede. Rubok habla italiano mejor que yo, también lo escribe y lee. No sé si ha venido a quedarse, tampoco él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario